martes, 3 de febrero de 2009

Yo decido...



Desde finales del año pasado, comencé a interesarme más por la forma en que veo las cosas y las decisiones que decido tomar.

Conociéndome muy bien, comencé a clamar en oración a DIOS, para que me permitiera ser más feliz y que me regalara la sabiduría para manejar el día a día. Mi trabajo me fascina, me apasiona, lo disfruto.

Me gusta tener siempre esa agilidad mental, que muchos admiran y que me permite tener siempre esa respuesta inmediata para mi jefe, compañeros y clientes.

Amo poder ayudar a mis ejecutivas y guiarlas en su trabajo, ellas son jóvenes y con ganas de aprender, y ahí estoy yo para contarles mis experiencias, caminos recorridos que no siempre fueron fáciles. Durante mi carrera profesional no siempre conté con gente dispuesta a ayudarme, pero eso no me importo, pues los retos me apasionan y más sobrepasarlos.

A veces quisiera que todos a mi alrededor pensaran de esa manera, pero me entristece ver, como muchos día a día caen en los mismos errores, callan cuando los cometen y no tienen una explicación válida o la gallardía para decidir en ese momento no volver a cometerlo.

Puedo parecer ruda y poco paciente, son 43 años ya casi de vida y 27 años de trabajar, pues comencé a mis 16 años en las comunicaciones, mi mundo!!! y a estas alturas sé perfectamente que no me equivoque.

Pero, por mi carácter fuerte y quizá arrogante, muchas veces entro en una disyuntiva que me atormenta, por qué? Porque no quiero perder, porque quiero tener siempre una respuesta a todo, porque quiero adelantarme a situaciones, porque mi falta de madurez emocional, me obliga a contestar siempre, muchas veces sin haber meditado lo suficiente la mejor respuesta.

Pero como me apasionan los retos me he puesto uno nuevo, el de llevar paz a mi corazón y tener siempre una sonrisa en mi rostro, es una prueba difícil de superar, pero ahora lo veo como una necesidad, mi carácter fuerte ahora será la herramienta idónea para planificar mejor mi estado de ánimo, pues he decidido ocupar todas esas fuerzas, para meditar mejor mis respuesta, pues YO soy la que decido como quiero sentirme anímicamente.

Hoy ante un comentario, conversación, correo electrónico o actitud negativa de mi emisor, yo receptor DECIDO, si respondo igual o peor? o medito y doy una respuesta que siembre paz y gozo en mi corazón?, pues eso es lo que estoy haciendo hoy y gracia de DIOS he comenzado a sentirme mejor y he aprendido a colocarme una estrellita en mi frente, como las que mi hija recibe en el kinder por buen comportamiento.


Estoy aprendiendo a hacer valer siempre el POSITIVISMO, y doy fe que es el mejor estado, antes que decir un NO arrebatado y con arrogancia; medito, suspiro y quizá lucho con mi yo interno, pero cuando contesto algo mágico ocurre, desarmo a mi emisor, bajo su perfil y le impido continuar en ese estado negativo, abusivo y hasta desesperante.

Y una ves más confirmo que no estoy equivocada, YO puedo decidir ser feliz, tener paz y gozo en mi corazón y ser una mejor hija de DIOS, pues sabemos que EL se entristece mucho cuando no hacemos su voluntad, de Amar a prójimo como a mi mismo.

Ahora me AMO más y soy MEJOR, pues he aprendido a DECIDIR .


Isabel Ruiz de Gómez
Febrero 3, 2009

14 comentarios:

  1. Qué lindo Isabel!!! Gracias por compartirnos tus palabras de aliento, te aseguro que de la mano de Dios vas a seguir cosechando éxitos.
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso Isa! Sabes, es difícil reflexionar y verse en un espejo y reconocer tus defectos y no se diga aceptar de corazón los errores...Lo más bello que lo quieres cambiar. De la mano del Señor todo es posible! Te agradezco que hayas compartido conmigo estas palabras, que dan aliento a las personas que temen dar ese cambio en sus vidas! Te quiero mucho! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Nos da una gran leccion con sus palabras Isabel. Como otras veces se lo he expresado, me siento muy afortunada de contar con una persona como usted a mi lado, al lado de los retos profesionales, y porque no decirlo, de las luchas personales donde sus palabras y su ejemplo de vida son realmente un consuelo y una inspiracion. Que Dios siga derramando bendiciones en su vida!

    ResponderEliminar
  4. Está lindo amiga. Que Dios te siga bendiciendo y llenandote de alegrías junto con tu preciosa familia. Besos a Dany

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un honor compartir con usted todas esas lecciones de trabajo como de vida que me ha dado. No dudo que Dios siga bendiciendo su vida, familia y su trabajo. Expresando sus sentir me hace reflexionar mas en mi corta y en todas las bendiciones de Dios me esta dando. GRACIAS por compartir conmigo un poco de su conocimiento.

    BENDICIONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Qña, yo no tengo mas que felicitarle por este inicio, ya que lo que mas cuesta es comenzar. y sobre sus palabras pues mejor se arruina. :-)

    ResponderEliminar
  7. Isa te felicito por dejar actuar a Dios y su santo espíritu en tu corazón y por tu forma de pensar,la de las personas comprometidas a dar lo mejor de ellas mismas y hacer que los que estàn a su alrededor y con quienes se relacionan se contagien de optimismo, y alegría y quieran ser mejores ....a la manera de cristo. Sin duda eres un ejemplo a seguir!!!!Que Dios te bendiga
    con todo mi cariño
    Glendy

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir conmigo tan maravillosa experiencia de DIOS en su vida. Admiro mucho su entereza y sabiduría. Que Dios siga colmando de bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amig@s por sus comentarios, me esforzaré por hacer de este blog, un oasis en el desierto.

    Los quiero mucho

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isa por compartir conmigo esto que es maravilloso, en verdad Dios esta con nosotros siempre y muchas veces no lo escuchamos y no lo vemos porque nos cerramos a el y a nosotros mismos pero, el siempre busca una herramienta para ayudarnos y tu eres una de esas.

    Trato ahora, de ver las cosas mas positivamente pero, todavia me falta mucho camino por recorrer para poder sentirme segura y con mucha fuerza para afrontar todas las cosas y los retos diarios pero, se que poco a poco se consiguen las cosas y en ese camino estoy.

    Un beso enorme y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  11. Isa, tus palabras han llegado en el momento idóneo. Seguro un angel te ha dicho al oído este día que las compartieras conmigo. Requiere de mucha humildad el reconocer las luchas, más cuando se hace en público, gracias por tenerle el valor de hacerlo!!!
    Si alguna vez dudaste en iniciar el Blog, no lo hagas más, créeme que las múltiples bendiciones que tu familia recibe, se hacen extensivas a todos quienes tenemos la oportunidad de leerte.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Isa...siempre he sabido que es una super mujer, y ahora que leo estas líneas lo confirmo, pero sobre todo confirmo que es un super ser humano. Ya que son pocas las personas como usted que lleguen donde lleguen, se preocupan porque los demás aprendan, eso se llama humildad.
    Que Diosito y la virgencita la bendigan siempre!!!!

    ResponderEliminar
  14. te felicito por tu blog, especialmente porque esta sirviendo para edificar, no es un blog vacío, definitivamente este tipo de testimonio es para glorificar y honrar las grandezas del Señor y nos enseña que a traves del tiempo, de las dificultades, tristezas y alegrías, su presencia siempre está en nuestras vidas si confiamos en El y nos lleva a traves de sendas llanas y pedregosas a veces, pero no nos suelta y finalmente nos lleva con bien al final de nuestro caminar.
    Que Dios te siga guiando y su luz siempre ilumine tu rostro, que tu familia sienta siempre el abrazo amoroso de Jesus.

    ResponderEliminar