martes, 17 de febrero de 2009

La lengua, que sea para alabarte, bendecirte y contar mi testimonio !!!



Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo.
Prov. 13:3


Cuantas veces hemos sido testigos del daño que se hace a una o varias personas, con una palabra, con una frase? - y cuantas veces lo hemos hecho nosotros? ; es difícil precisarlo, porque en la mayoría de los casos nos dejamos ganar por la ira, la cólera y la desesperación y abrimos nuestra boca sin pensarlo.

El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca. Prov. 15:28

El SEÑOR en su palabra, nos alienta a ser sabios y a saber callar, nos orienta y nos dice que aprendiendo a cerrar nuestra boca, estamos cuidándonos a nosotros mismos, de ahí podríamos pensar que se deriva aquella frase del mundo: “el pez por su boca muere”.

Y es que muchas veces al no saber controlar nuestra lengua, levantamos falsos testimonios, murmuramos, mentimos y herimos.

Si lo queremos ver así, nuestra lengua es una filosa espada, que sin control puede herir de muerte, es por eso que firmemente debemos comprometernos a utilizarla para alabar a nuestro PADRE, para darle en todo momento la Honra y la Gloria por las maravillas que hace en nuestras vidas.

Nuestro amado PADRE quiere, que esa lengua sirva para orar por el necesitado, para brindar una frase de aliento al incrédulo, al confundido, al enfermo o para hablarle con nuestro testimonio al prójimo que ha caído en las garras del pecado y no se ha convertido.

El que piensa sabiamente, se sabe expresar, y sus palabras convencen mejor. Prov. 16:23

Al mirar atrás, recuerdo que mi corazón ha sido herido en varias ocasiones por espadas sin control, pero medito y concluyo que eso NO me da derecho a buscar una venganza.

Pero sellar mis labios e impedir que mi lengua hable, no ha sido una decisión fácil, pero por su MISERICORDIA que es tan grande, siempre escucho su dulce voz susurrar a mi oído y decirme: hija quién te dijo que seguirme sería fácil y menos luchar contra las cosas del mundo.

Qué grato es hallar la respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna!.
Prov. 15:23 .



Febrero 17, 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Dónde pones tu FE ?


Los que hemos andado por este mundo, confundidos, iracundos, faltos de amor para dar y recibir, enfermos, sin deseos, sin metas, sin confianza, sin FE, hemos reclamado y gritado a los cuatro vientos por qué SEÑOR?, por qué yo?, por qué me has abandonado?. Pero realmente al recapacitar, nos damos cuenta que esa miopía espiritual que vivimos, la que nos tiene presos en la soledad y la amargura.

¿Pero cómo ignorar a DIOS, ese ser Supremo, amoroso, y detallista que nos creó? Fácil, alejándonos de su presencia, viviendo una vida desenfrenada, en pecado, sin temor, no obstante; ese es el libre albedrío, que nuestro amado Padre nos regalo.

Si cada día al despertar, nos pusiéramos en oración y con FE firme pidiéramos al Altísimo su Protección Divina, compañía, consejo y dirección, las cosas serían muy diferentes.

Lamentablemente nos levantamos y dejamos entrar en nuestra cabeza los problemas de la casa, la oficina, económicos, etc., y nos olvidamos de aquel hombre que dio su vida en la cruz y que con su sangre lavo nuestros pecados, ¡sí pero eso ocurrió hace mucho tiempo y hay que ser prácticos, dirán muchos ¡ .

NO, no es así, ese DIOS es el mismo de ayer, de hoy y de siempre y si lo clamas con FE, aunque esta sea pequeña, del tamaño de un grano de mostaza, EL te responderá y te hará descansar, aliviará tus cargas, te sostendrá durante la tormenta y te cuidará.

Y por qué no CREER?, si EL en su palabra nos dice que no tenemos que preocuparnos, y como nos dice en San Juan, El vino para darnos vida y en abundancia, pero muchas veces por ignorar o desconocer su palabra, nosotros mismos nos causamos daño y ya heridos, casi al borde de la muerte lo clamamos.

Lo bueno es que siempre estás a tiempo de reorientar tu vida, sí el famoso giro de 180 grados, anda no lo dudes, yo experimente ese cambio, drástico SI, pero esperanzador.

De un infierno en la tierra a la Gloria prometida, pero sabes una cosa? debes estar conciente que el enemigo es astuto y siempre te pondrá trampas para verte caer, caer en el peor de los estados, en el pecado.

Por eso, inspírate cada día en sus promesas, clámalo en todo momento, pídele que jamás te deje en la soledad, añora siempre su compañía, ocupa su guía, su palabra y todo esto en ese encuentro especial con EL, en la ORACION.

Recuerda que tu FE debe estar puesta en DIOS, EL tú ancla perfecta, que no permitirá que la tormenta destruya tu barco, tu vida.
Créelo
Febrero 10, 2009

martes, 3 de febrero de 2009

Yo decido...



Desde finales del año pasado, comencé a interesarme más por la forma en que veo las cosas y las decisiones que decido tomar.

Conociéndome muy bien, comencé a clamar en oración a DIOS, para que me permitiera ser más feliz y que me regalara la sabiduría para manejar el día a día. Mi trabajo me fascina, me apasiona, lo disfruto.

Me gusta tener siempre esa agilidad mental, que muchos admiran y que me permite tener siempre esa respuesta inmediata para mi jefe, compañeros y clientes.

Amo poder ayudar a mis ejecutivas y guiarlas en su trabajo, ellas son jóvenes y con ganas de aprender, y ahí estoy yo para contarles mis experiencias, caminos recorridos que no siempre fueron fáciles. Durante mi carrera profesional no siempre conté con gente dispuesta a ayudarme, pero eso no me importo, pues los retos me apasionan y más sobrepasarlos.

A veces quisiera que todos a mi alrededor pensaran de esa manera, pero me entristece ver, como muchos día a día caen en los mismos errores, callan cuando los cometen y no tienen una explicación válida o la gallardía para decidir en ese momento no volver a cometerlo.

Puedo parecer ruda y poco paciente, son 43 años ya casi de vida y 27 años de trabajar, pues comencé a mis 16 años en las comunicaciones, mi mundo!!! y a estas alturas sé perfectamente que no me equivoque.

Pero, por mi carácter fuerte y quizá arrogante, muchas veces entro en una disyuntiva que me atormenta, por qué? Porque no quiero perder, porque quiero tener siempre una respuesta a todo, porque quiero adelantarme a situaciones, porque mi falta de madurez emocional, me obliga a contestar siempre, muchas veces sin haber meditado lo suficiente la mejor respuesta.

Pero como me apasionan los retos me he puesto uno nuevo, el de llevar paz a mi corazón y tener siempre una sonrisa en mi rostro, es una prueba difícil de superar, pero ahora lo veo como una necesidad, mi carácter fuerte ahora será la herramienta idónea para planificar mejor mi estado de ánimo, pues he decidido ocupar todas esas fuerzas, para meditar mejor mis respuesta, pues YO soy la que decido como quiero sentirme anímicamente.

Hoy ante un comentario, conversación, correo electrónico o actitud negativa de mi emisor, yo receptor DECIDO, si respondo igual o peor? o medito y doy una respuesta que siembre paz y gozo en mi corazón?, pues eso es lo que estoy haciendo hoy y gracia de DIOS he comenzado a sentirme mejor y he aprendido a colocarme una estrellita en mi frente, como las que mi hija recibe en el kinder por buen comportamiento.


Estoy aprendiendo a hacer valer siempre el POSITIVISMO, y doy fe que es el mejor estado, antes que decir un NO arrebatado y con arrogancia; medito, suspiro y quizá lucho con mi yo interno, pero cuando contesto algo mágico ocurre, desarmo a mi emisor, bajo su perfil y le impido continuar en ese estado negativo, abusivo y hasta desesperante.

Y una ves más confirmo que no estoy equivocada, YO puedo decidir ser feliz, tener paz y gozo en mi corazón y ser una mejor hija de DIOS, pues sabemos que EL se entristece mucho cuando no hacemos su voluntad, de Amar a prójimo como a mi mismo.

Ahora me AMO más y soy MEJOR, pues he aprendido a DECIDIR .


Isabel Ruiz de Gómez
Febrero 3, 2009